Te amo, te odio DAME MAS!!
la euforia del rock, tu vida, mi vida y más!!

Guayaquil, Peligrosa???(sobres lugares de hospedaje)

El otro día, en el twitter, preguntaron sobre nombres de hoteles/hostales en Guayaquil, yo di un par de nombres de 2 hoteles en el centro de la ciudad y también un link con la info que había publicado el Barcampgye cuando se organizo. 

 

Meses atrás, antes de mi viaje a Quito, encontre un par de sites interesantes para los viajeros: el trip advisor y el minihostels. Gracias a minihostels encontre el lugar de mi hospedaje. Al entrar ayer a estas 2 páginas decidí averiguar que hostales hay en mi ciudad. Al entrar el al primer site encontre que solo había 1 recomendación de hotel por parte de una viajera. Leí. La recomendación, sinceramente, me lleno de indignación ya que la señorita, que no solo hablaba del hotel, decía que esta ciudad era más peligrosa que Quito!!!más peligrosa?, más peligrosa??? No recuerdo desde cuando la ciudad tiene el calificativo de “peligrosa” pero de que es calificada así lo es. Han sembrado la paranoia, el miedo(tanto dentro como fuera del país) de que si vienes a Gye serás asaltado en cualquier esquina. Vamos!! que no es así!! Como toda ciudad del mundo,  encontramos delitos de todo tipo, y cuando pasa, pasa, la vida es así como un roaller coaster. Otra cosa que me molesto y apeno de ese review fue que el hotel a donde se alojo la turista no fue de su completo agrado. En minihostels busque que alternativas daban, solo encontre 2 . Según las fotos se los ve muy simpaticos pero en mi cabeza ha quedado esa molestia del comentario y el querer, sobre todo, montar un negocio de este tipo en mi ciudad. Tener un hostal colorido, sencillo pero lleno de calidez, poder servir a personas que vienen a conocer tanto el país como a su gente. Lastimosamente, se necesita un buen capital para invertir pero quién sabe tal vez se pueda tener un sitio así algún día y acoger gente no solo extranjera sino también nacionales, twitteros, bloggeros que necesiten un techito a lestar de paso por esta ciudad.


3 comentarios to “Guayaquil, Peligrosa???(sobres lugares de hospedaje)”

  1. Ya lei lo que la man esa escribio. Tenaz lo que le paso a los amigos de ella, pero tambien fue la tipica “boca-abiertada” de los turistas q andan caminando por el mundo sin tomar las debidas precauciones y con todas las cosas de valor “a la vista” y para remate, en TODOS lados (zonas seguras y no segurras). Obviamente los ladrones se conocen mucho mejor los rincones d la ciudad, ubican a sus “patos”, cuentan con el elemento sopresa y ZAS! Tan es asi que tuvieron q pasar x q experiencia horrrosa, para AL FIN! entender que debieron ser mas precavidos, como cualquier turista en cualquier parte del mundo. Incluido, y especialmente, los Estados Unidos de Norteamerica, ya que su tasa d criminalidad ha aumentado enormemente. Lo digo, por que asi nos consto a mi madre, a mi hermana y a mi cuando estuvimos x alla por el lapso de 6 meses, por alla en el 1998 (Te imaginas como estara actualmente esa tasa de criminalidad de aumentada? Al igual que en el resto del mundo dado a… uy hija, eso si que seria una excelente tematica para un Post del “chuta ayayai”, detallando el por que d la decadencia humana.) Ahora, lo de la critica hacia el hotel u hostal, perdoneme, pero que rayos de autoridad y exigencia puede tener alguien q le da x viajar como “mochilera”, sin animo alguno de menospreciar a las personas que gustan de viajar de ese modo. Es su opcion y muy respetable. Ahora, es mundialmente conocido que quien pretende viajar d ese modo, lo hace para ahorrar y asi conocer mas lugares. Por tanto, se eximen d hospedajes costosos (o un poco mas costosos) y “mas confortables”, optando asi x los mas economicos. Entonces, la pregunta del millon: Que diantres hace criticando a un modesto lugar QUE ELLA ESCOGIO x el medio que sea del cual se valio para hacerlo? Un lugar cuyo peor pecado era, segun ella, ser BLANCO y sin color. Un lugar que, en medio de su modestia, LE SIVIO DE TECHO Y COBIJO. Tengo entendido q lo escogio atravez de un sitio web, sin fotos trucadas pienso yo, no como a mi hermana y a mi nos hicieron en Grecia cuando quisimos escoger entre opciones de cruceros hacia las Islas Griegas. Pagamos una buena suma por algo que, segun las fotos, iban a ser nuestros camarotes, pero en realidad fuimos a camarotes mas sencillos (creo q hasta fueron las fotos de otro crucero, jajaaa). Ahi si q nos robaron, y no podiamos hacer nada de nada, por ser turistas. Y ojo, que no fuimos de mochileras, solo abusaron de nuestra ignorancia y nos hicieron pagar de mas. Pero eso no significa que todos los griegos son ladrones y malos, que esto quede bien clarito. Mira como roban tambien en otros lados, abusando de los turistas y escudados en una empresa de turismo, tal vez amparada en las leyes de su pais, y lo mas probable, torciendolas para asi cometer este tipo de dolo. Lo unico de bueno es q no fueron camarotes horrorosos, pero NADA QUE VER con los que nos mostraron por fotos. En medio de todo (por que el servicio de esa compania turistica fue de lo ultimo por otros acontecimentos que se dieron, pero no asi el servicio del crucero (q fue potable), sorteando la “idiosincrasia” de los hombres griegos, disfrutamos en buena parte del viaje.
    Retomando el comentario de esa chica, si se le paso la mano a causa de la pesima experiencia q le toco vivir x ignorar las precauciones q debieron tomar sus amigos. es decir, por confiadasos. Pero algo ciertisimo mi estimada Pepper, es q la Policia y las politicas de gobierno nos tienen sumidos en esta porqueria de delincuencia, aunque siempre han existido “choros” en todo el Ecuador (solo q ahora es peor x la pugna de poderes y prurito d cruzar los limites entre lo q debe hace el Gobierno Central y el Municipal. Pero es un problema interno que la senorita en mencion, no ha de estar enterada ni de vainas). PERO, eso no es motivo para que ella haya osado en poner un “WARNING” tal en contra de nuestra ciudad, exponiendola como mas peligrosa que Quito. Es como q si yo, porque estuve en los Estados Unidos, y porque en una gran urbe, como lo es Miami, pasamos mi familia y yo un SUSTAZO ENORRRRRME, HORROROSO, a causa de un ladron, drogado, loco musculoso y alto, que se filtro en la estacion de trenes en la que estabamos, yo pusiera lo siguiente:
    WARNING: Miami is a very dangerous city, my family and I lived the worst moments of our lives, we almost die because a tall-muscular delinquent out of his mind and drugged, get in at the Train Station we were. What happened with the guards of that Train Station!? How they could miss their attention on that place? Or was because we were only tourists, or worst, hispanic tourists? So, if you value your life, your integrity and the your beloved ones, DON’T GO TO MIAMI CAUSE YOU WOULD NEVER KNOW IF YOU OR YOUR BELOVED ONES WILL DIE OR LIVE TO TELL THE STORY. AND THE SAME WARNING WORKS IN THE OTHER STATES.

    Pregunto: A que les sabria un WARNING asi sobre una de sus ciudades mas turisticas? Apuesto a que enseguida reaccionarian con el mismo argumento que yo! O no? Solo q si un gringo o extranjero lo pone o lo usa, ahi si es valido, son los “duenos de la vedad” y ahi si TODO EL MUNDO LO VERIA Y DIRIA AMEN. Si tan solo quisieran ver que ante Dios, nadie tiene “coronita”, por tanto TODOS somos iguales. Pero no les conviene ver lo evidente, xq o sino, “se les cae la supremacia”. Que cosita, no?

    Y QUE VIVA MI GUAYAQUIL DE MIS AMORES DIGAN LO QUE DIGAN PINCHES EXTRANJEROS PUÑETEROS CARACHOX >:oD!!!

  2. Perdon, por la intromision,sobre estos temas,pero decirles a todos los navegantes,lo siguiente, y sin animo de ofensa,y el que la tome asi,no es de este mundo, deciros que soy, Español, y bien Español,por mis poros se transpira aire, Español, del cual nunca renegare,pero deciros lo siguiente, a estos viajeros mochileros y demas organizaciones, y como decia sin animo de ofensa, hace siete años que viajo todos los años a Ecuador, y deciros,que conozco de Norte a Sur, y de Este a Oeste, y me he alojado desde los mas “”Bacan” a lo menos “Bacan”, y no hay ninguna excepcion entre ellos, pq si vamos de Bonitos, o tirados a Buenos, no se disfruta DE LO “NO” CONOCIDO, como pueden ser sus paisajes, sus Iglesias, sus Tradiciones, PERO HAY ALGO POR ENCIMA DE TODO QUE NO SE PAGA CON DINERO Y UNO NO SE ALOJA EN, ES NI MAS NI MENOS QUE EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE, ELLA ES LO “BONITO” LO “BACAN” SON LAS 5 ESTRELLAS DEL ORO VERDE, DE LA POSADA DE HOSPEDAJE, LAS DE LAS CASITAS SOBRE LOS RIOS,LA GENTE ECUATORIANA,COMPARTE CON TIGO LO ELLOS NO TIENEN, SE LO QUITAN DE LA BOCA PARA DARTELO A TI, EL EXTRANJERO, EL MOCHILERO, SIN HACER EXCEPCIONES, Y POR ESO NO HAY DERECHO, A QUEJARSE DE LOS ALOJAMIENTOS SI SON BUENOS, MALOS, REGUALES,SI TIENEN LATITA PARA EL ASEO,SIN NADA DE NADA, POR OTRO LADO COMO DERISO QUE SI ES BELLA “GUAYAQUIL” QUE ME HE COMPRADO UNA VILLA, PARA VIVIR EN MI JUBILACION ALLA, POR TODO LO DICHO ANTERIROMENTE,LA GENTE QUE ME HA TOCADO VIVIR Y COMPARTIR CON ELLA, NUNCA LES DARE POR PAGADA SU GRATITUD, Y SU COMPARTIR., POR TANTO Y DISCULPEN QUE ME EXTIENDA,EN UN TEMA QUE A LO MEJOR,NO DEBIA DE ENTRAR, QUE NADIE SE QUEJE, DE DONDE DUERME, O DE DONDE COME, YA QUE COMO HIZO EL SABIO SE ECHAS LA MIRADA HACIA ATRAS SIEMPRE HAY ALGUIEN PEOR QUE TU, Y EN GUAYAQUIL, Y EL ECUADOR EN GENERAL, NUNCA NUNCA NUNCA, SERAS UN EXTRAÑO, EN TODO CASO TU TE HARAS EL EXTRAÑO

    Y COMO REZA EL DICHO, VIVA GUAYAQUIL, LA PERLA DEL PACIFICO

    SALU-2

    Y PERDON
    E

  3. vivi 5 a;os en guayaquil, me asaltaron unas 5 veces cerca de mi casa, me robaron 4 celulares en la micro. me robaron a la salida de banco, y se metieron a mi casa a robar 2 veces. too eso en cinco anos. una ciudad linda pero muy muy peigrosa. y vivia en urdenor. una ciudadela no muy mala.

    no me robaon ni de borracho ni por turista.
    eso es lo q me ocurrio. saque sus conclusiones.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

