Te amo, te odio DAME MAS!!
la euforia del rock, tu vida, mi vida y más!!

Mi Viaje a Quito Parte II

Siguiente Parada Centro Historico

 

Tome el Ecovía para llegar al centro, era el transporte más cercano al hostal que habia ubicado en el mapa. Llegue a la parada de El Ejido y pude ver que se venia la marcha por el 1 de Mayo. Me cole en la marcha, vi gente pintando cuerpos con tiza en la acera y escribiendo “No a la impunidad”. Pancarta recordando a los desaparecidos…Misión: No Olvidar.

 

100_0506

 

 

 

100_0507

 

Seguí caminando en busca del tesoro escondido, el centro historico…Entre por una callecita tranquila, no recuerdo el nombre, que me llevaria a ver a la majestuosa Basilica del Voto Nacional. La había visto por tv y me había impactado pero estar frente a ella me impacto más…Una obra gótica importantisima de este país y del continente. 

 

100_0517 

 

 

 

100_0522

 

 

 

Luego pase por  el Teatro Sucre y y el de variedades Ernesto Albán(buaaa me falto tomarme foto con la estatuilla de Don Evaristo buaaaa). Y así, siguiendo mi recorrido por el centro historico llegue a la Plaza Grande, que es el punto de encuentro de los ecuatorianos(en especial de los jubilados) y donde se encuentra el Palacio de Carondelet, la Casa Presidencial. Tenia que recobrar un poco el aliento asi que tome asiento en una de sus bancas y puede apreciar el ir y venir de su gente. Hombres de la tercera edad dando sus opiniones sobre la situación politica del país, turistas tomando fotos (como yo jeje), gente humilde, vendedores informales, el bon ice que iba y venia(consumen bon ice en forma, caray! por eso es que tanto nombra el cuy este producto!!). Tanta gente en esa plaza, tantas historias sucedidas justo ahí…tantas historias por contar…

 

 

100_0534

 

 

En la Plaza Grande, a un lado del Palacio de Carondelet, esta el Palacio Arzobispal que, antiguamente, fue residencia del Obispo en siglos pasados y que ahora es un pasaje comercial. En el se encuentran cafeterias y locales de artesanias. Es muy simpático el lugar, siempre lleno, y fue donde me pude escapar de la lluvia, en lo personal un  lugar para recordar siempre ;D

 

 

100_0550

 

 

Durante mi caminata, escuche un acordeón tocar canciones tipicas, tenia que llegar al lugar d donde salia esta musica alegre, nuestra y que me emociono al escuchar los acordes. Encontre al hombre con su acordeón, un tipo mayor que habrá tenido sus buenos tiempos junto con su compañero incansable y lleno de melodias. Me quede parada escuchandolo tocar, tanta gente pasar, nadie se detenia, nadie lo tomaba en cuenta…me quede parada un rato mirandolo, en ningún momento abrio sus ojos, sentia lo que tocaba. 

 

 

 

 

100_0548

 

 

Continue con mi recorrido por el centro, pase por iglesias, el antiguo Banco Central, el Teatro Bolívar, el lugar donde Manuela saludos al Libertador con la corona de laurel, y todo esto para llegar hasta San Francisco otro punto importante  de nuestra capital. Cuando llegue a San Francisco, la verdad empezaba a afectarme el frío, la tarde estaba nublada y ya sentia algo de cansancio. Tome asiento en una banca de la plaza para descansar y poder continuar ya que a pocos pasos me esperaba el museo del convento.

 

Continuará…

7 comentarios to “Mi Viaje a Quito Parte II”

  1. Wooow peperina que buen paseo!! Hace millón tiempo que no he ido a quito, espero con ansias la continuación =)

  2. Jojo, ya ves? El bon-ice es producto de primera necesidad por acá

    • Sr. Cuy!!un honor tenerle en este humilde blog!!
      jajajaja asi veo…aunq debe de tener algún “químico” que los hace consumirlo tanto, el cual les afecta a ustedes y a no nosotros…mmm…jajjajaa

      Gracias x pasar x akí!

  3. Hola peperina, Quito es hermoso, tienes que volver para que lo disfrutes y conozcas mejor…

  4. […] esta razón quise hacer el viaje a Quito, pero quería recorrerla a pie, nada de tours guiados, simplemente un mapa donde había marcado los sitios que no quería […]


Responder

