Te amo, te odio DAME MAS!!
la euforia del rock, tu vida, mi vida y más!!

Maiden en Colombia 2008 (Parte II)

Marzo Jueves 28-2008 día del concierto.

Una vez adentro no se permitía comida de afuera, así que la gente que iba entrando la regalaba a la que estaba atrás. Desayuno gratis. De todo aparecía por ahí. Pollo, atún, leche, leche condensada, yogurt. De todo.

La expectativa crecía a casa minuto. Cayó la noche y el lugar se llenaba cada vez más.

Abre el concierto una banda heavy colombiana, no recuerdo el nombre, virtuosos. No me interesaban, yo quería escuchar a Maiden así como miles de otros mas.

Luego de ellos tocó Lauren Harris, pop con influencias metaleras. Sus gestos y movimientos eran muy parecidos a los de Bruce Dickinson, no podía haber mejor influencia no?

Pasaron varios minutos y el sonido de un rotor interrumpió las conversaciones de los presentes, era el helicóptero del film crew de Maiden haciendo las ya clásicas tomas aéreas. La gente se volvió loca. 

Así pasaron unos 15 minutos y luego todo se puso oscuro y la gente empezó a gritar.

Suena el conocido Churchill’s speech apoyado por pantallas gigantes con el video de Aces High.

Comienza la canción y se ilumina terroríficamente el stage revelando el backround con la decoración del tour.

La banda sale tocando y  corriendo. Casi no se escuchaba la voz de Bruce gracias a los miles de personas que cantaban junto a él el coro. Los solos impecables casi idénticos al Live after death, el sonido era espeluznante, sentía un escalofrío por la espalda y no podía creer que estaba ahí viviendo cada segundo de la canción al máximo.

2 minutes to midnight , en ese momento el público enloqueció. Tal como lo había visto en los dvd’s . el solo de Smith hizo que salgan lágrimas de mis ojos.

La canción termina y Dickinson hace una pausa para decir< that’s the biggest fucking iron maiden flag i’ve ever seen in my whole life> a la gente que estaba en platinum sosteniendo una bandera como de 30 mts

Revelations me hizo sentir como dentro del disco de Life after death, sublime.

Disfrute haciendo airguitar con los espeluznantes solos de Murria y Smith.

El backround automáticamente cambia a la ilustración de Dereck Riggs seguido del grito de Dickinson… The trooper. Sentí una energía por todo mi cuerpo, finalmente una de las  canciones que tanto había fantaseado cantar en vivo estaba siendo tocada ahí en ese momento! Dickinson salió al escenario con el traje de trooper ondeando la bandera de Inglaterra y cantando con fuerza. Ooooooh oohhhhh ooooh  ohh ohhhhhh

El coro de esa canción creo que se escuchó hasta Guayaquil, fue ensordecedor, no creo que un alma dejo de cantarlo.

Vi unos policias que estaban guardando el orden romper filas y tomar fotos con sus celulares. No los critico, quién que hubiera escuchado esa canción se hubiera reservado de cantarla??

Los triple tonos eran como música celestial para mis oídos, podía morir en ese momento y ya nada importaba.

Viene el solo doble tono de Guers y Smith.

Inmediatamente el clásico riff de Smith seguido del bombo de Nicko… Wasted Years. From the coast of gold, across the seven seas…miles y miles en coro cantando. El frío se disipaba entre los cuerpos mojados por una lluvia de media hora que cayo en el parque y mojó a todos. Ya no se sentía frío ni cansancio. Wasted years es una de las canciones que no se ven mucho en vivo así que fue un honor estar ahí y todo el significado que tiene la letra le daba un toque sentimental y nostálgico. A continuación uno de los solos más feeling que he eschuchado mezclado con el juego de luces, saltos y cánticos de los presentes… sublime.

Silencio y oscuridad de pronto entra el audio del extracto del Apocalipsis.. it´s number is 666… se creo un ambiento tenebroso gracias a la iluminación y la canción revienta a coro de los miles presentes. I left alone my mind was blank… y el grito de Dickinson ahhhahhahhhhhhhhhhhh el backround de Number of the beast era algo de otro mundo. Podía ver la locura en los ojos de los que estaban a lado mío. Si muchos conservadores creen esa canción muy satánica, esa noche si que fue el infierno en la tierra entonces gracias a esa cancion. Una parte de mi no quería que la cancion termine, pero lo hizo de la forma que había visto tanto en videos.

Grito a coro de Harris y Dickinson.. Can i play with madness! Todos saltando. Para esa canción sentí que mi voy ya empezaba a perderse.

Me impresionó el backround de eddie con la bola de cristal. No se me toda la letra de la canción, pero cante a todo pulmon las partes que me sabía. There´s no vision there at all!!

La banda hace una pausa y Dickinson cuanta la historia de cómo escribieron la canción. This is not what to do when a bird shits you over . the rime of the ancient mariner no podia creerlo del live after death es una de mis favoritas no podia esperar para la parte de los solos que tienen una fuerza y pasión sin igual.

Las máquinas cubrieron de humo el escenario mientras el audio del fondo sonaba tal cual el disco. Harris haciendo sonar fuertemente las cuerdas golpeándolas con los micrófonos. Por fin llega la parte de los solos para mi sorpresa y la de todos. Que momento!

Powerslave  empieza con su espectacular intro de la carcajada con el redoble de toms de Nicko. Aparece Bruce con la máscara de halcón tal cual el live alter death. <en el dvd explican como la consigue>  El juego de luces es asombroso. Lastimosamente no hubo fuegos pirotécnicos, si me los esperaba. El largo solo de Murray totalmente me dejo sin palabras, solo escucharlo en cd es algo indescriptible ahora en vivo!.

Suenan las cuerdas del bajo super fuerte golpeando los mics era inconfundible heaven can wait , se armó un mosh mostrófico, seguridad del concierto tuvo que desplazar una barrera que estaba a mi derecha.

Mi garganta casi no daba más. El momento que todos esperábamos, el coro, cuando todo el crew e invitados se suben a cantar. Ohhh ohhh  extasis total! 

Suena solo el bombo. Run to the hills, me remonté a mis primeros años escuchando Maiden, creo que fue la primera que escuché. Let me see your hands in the air! 

Nuevamente se armo un mosh y el coro de run tho the hills run for your lives! Ni un alma dejó de cantarlo.

La noche se encendía cada vez más, el juego de luces, Adrian y Murray corriendo como locos, Harris dándole duro a las cuerdas, Janick haciendo sus sonidos locos con la guitarra, todo se mezcló durante los segundos finales de una canción tan del carajo. 

Oscuridad nuevamente y empieza la guitarra anunciando fear of the dark, todo el parque cantando en coro, el susurro de Dickinson se escuchaba en el fondo. Revienta la canción. Recuerdo que mis panas de Stillborn tocaban esa canción, mi pana angelito cevallos nunca pudo sacar el solo que le tocaba, el de Murray, 

I am a man who walks alone…

Scream for me Colombia, scream for me Bogotá. The iron maiden. I want you to sing to words for me Iron Maiden allright? Oh well wherever wherever you are Iron Maiden´s gonna get you no matter how far!

Iron Maiden wants you for dead!  Era real estaba ahi!

Aparece Eddie! El cyborg de somewhere in time! El público enloquece. Eddie se paseo por el escenario medía por lo menos 2 metros.

Iron wants you and you and you and you Iron Maiden´s gonna get all of you!

La banda se despide y se apagan las luces, pero todos sabíamos que esto no terminaba aquí.

Seven deadly sins….  Moonchild una de las canciones más dañadas de Iron Maiden a mi parecer. Don´t you dare to save your son Hill him now and save the young ones! Be the devil´s own Lucifer´s my name  Moonchild!  La letra es enferma. No paraba de impresionarme la forma de tocar esa batería de Nicko.

Se escucha solo el bajo tocar con la fuerza y rapidez que caracteriza a Harris ya todos sabíamos que era The clairvoyant seguido de las guitarras que harían llorar a cualquier fan de Iron Maiden  regresé a mis 16.

Triple tonos, órgano en el fondo dándole un toque ceremonioso a la canción recobrando su fuerza y luego explotando con el solo de Smith. Isn´t it strange that as soon as you´re born your dying! Alcé mis manos y grite: and be reborn again!

Lastimosamente llegó la última canción: hallowed be thy name , me llené de pena y emoción a la vez, traté de disfrutar cada segundo de ella sin pensar en que iba a terminar. Al final Dickinson  grita: Bogota, we will come back! , nicko regala sus palos, gers sus vitelas y el mejor show que he ido e iré en años había terminado. Pero la catarsis continuaría por muchos días más.

No olvidaré este viaje y espero q las imágenes de ese concierto se queden grabadas en mi mente por siempre y no se desgasten con el tiempo, estoy seguro que me los veré aunque sea una vez más antes que la banda se acabe o algo así. Es verdad , los sueños si se cumplen, nunca me imaginé que Iron Maiden vendría tan cerca y podría verlos. 

 

 

Ninguna respuesta to “Maiden en Colombia 2008 (Parte II)”

Responder

