Te amo, te odio DAME MAS!!
la euforia del rock, tu vida, mi vida y más!!

EXPOLIBRO 2007 (PARTE 1)

Ha comenzado el mes de Julio y empiezan las fiestas de fundación de mi ciudad, Guayaquil, y por ende muchas actividades que se realizan para el público en general. Por  segundo año consecutivo se realiza la Expo Libro en el Palacio de Cristal en el Malecón. La entrada es gratuita el único requisito para entrar es llenar  un cupon con tus datos y la pregunta del millón cuantos libros lees al año.
El año pasado se conto con expositores como Raúl Justiniano de Bolivia, evangelico, al cual solo habia eschado hablar de el pero cuando vino al expolibro quede muy contenta de haberlo escuhado . Tiene una excelente comunicación con el público, hace reflexionar y levanta los animos al máximo. El segundo expositor y al cual moria x ver, en lo personal, fue al peruano Jaime Bayly. Creanme eso fue lleno completo y como siempre el tipo lo máximo, por ahi logramos con mi mami conseguir autográfos y una fotito que le sake con la kamara de mi cel (aunque algo movida pero ahí esta).

Este año movida x mi amor a los libros no podia faltar a la feria, asi que fui al 2 día de apertura (7/7/07). Ya me habia informado de los eventos que habrian dentro del recinto y tenia muchas ganas de ir al taller de estampados caseros que ofrecia Super Paco pero no alcanze (ya veremos el próximo sábado si lo alcanzo) asi que me fui a la charla del ufologo Jaime Rodriguez (y para colmo tarde xq no encontraba la bendita sala donde hacia su xposición <:( ). presento videos de sobre los ya conocidos circulos de trigo que han aparecido alrededor del mundo pero realmente me impacto al verlos ya que no eran los mismos que hemos venido viendo durante los años, los de ahora han cambiado totalmente  sus diseños son cada vez más complejos y hasta han reproducido el gráfico que hace unos añitos atrás se envio al espacio con la información elemental de los seres humanos, el ADN. También vimos un video tomado en Mexico donde habian una flotilla de naves sobrevolando los cielos, siempre hemos visto el clásico video aficionado de la navecita sobrevolando y escapandose del lente una y otra vez pero esto eran más de 20 navecillas!!!Increible!. Luego de eso me segui mi recorrido por los stands para ver que encontraba de bueno y logicamente comprarme algo (no podia salir con las manitas vacias por Dios, q pekdillo hubiera sido! jeje) asi que pase por Mr. Books (mi libreria favorita) pero no encontre nada novedoso asi que seguí adelante y me encontre con el stand de Editorial Eskeletra y encontre una novela que desde la feria del año pasado keria komprar y era “Manuela” de Luis Zúñiga. A este escritor lo oí en la feria del año pasado en una charla sobre la vida de Manuela Saenz y me encanto todo lo que el hombre sabía sobre ella y por eso su novela. Regresando al stand donde estaba, el cual era solo de autores nacionales, me recibio una señora muy simpatica (quiteña supongo x su forma de hablar) y me hablo del libro “Manuela” y de lo nuevo de Luis Zuñiga, también me recomendo otro libro pero mis deseos de compra se iban por “Manuela” asi que de una lo compre.
Otro stand interesante fue el de Cuba, ahi encontre un pekeño libro en el cual esta una carta eskrita por el Che sobre el socialismo y el hombre, esta de más decir que no podia faltar en mi pekeña biblioteka. Uno que halle muy interesante fue sobre la vida de Fidel y su ambiente familiar. Un libre de más o menos 300 páginas con fotos  y el precio re-bueno S10! pero como andaba media chira kedo en la percha sperando mi compra para una próxima oportunidad.

 

Siguiendo en mi paseo por los stands encontre el de la Biblioteca Municipal, lugar que debo recomendar para aquellos que gustan de la historia en especial de la ciudad y Ecuador. Hay libros “B.B.B” o sea Buenos Bonitos y Baratos! Por ahí encontre unos cuadernillos sobre los monumentos en Guayaquil y cai con el del Cementerio General,  debo decir que desde pekeña visite el cementerio por nuestros familires fallecidos e ir y ver todas esas obras de arte influyo mucho en mi, tengo buenos recuerdos de esas visitas. Una novedad en el Museo Municipal es la apertura de la Comicteca, x ciertas fuentes me habia enterado que el director es una acerrimo de los comics x ende tenia que abrir algo en el museo relacionado con los comics (esta visita a la comicteca esta pendiente).

FERIA

Ninguna respuesta to “EXPOLIBRO 2007 (PARTE 1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: